En Roca Grifería estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es fundamental en las actividades que a diario desempeñamos.

Atentos a los cambios climáticos, en Roca Grifería estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es fundamental en las actividades que a diario desempeñamos.

Esta postura ambiental la entendemos a partir que nuestros productos son los encargados de suministrar el paso del agua que a diario consumimos.

En este sentido nuestra empresa está sistematizada en el tratamiento de los desechos y productos químicos que intervienen en el proceso productivo con el fin del cuidado del medio ambiente que habitamos.

Este concepto esta enfocado fundamentalmente en que sabemos que el "agua es un recurso único, escaso y por ende no renovable" y por ello estamos convencidos en que con la colaboración de todos y cada uno de nosotros podremos generar la conciencia de lo que esto significa, el de cuidar un bien común y un derecho de todos.

Una sugerencia para el USO RACIONAL DEL AGUA en una empresa es implementar métodos de uso racional y campañas de cultura del agua para el personal, así como técnicas de tratamiento de aguas residuales y su reuso, según sea el caso.

Otra sugerencia a tener en cuenta es la de controlar el buen desempeño de los aireadores/espumadores (vea en nuestra sección de mantenimiento la limpieza de los mismos).

A continuación daremos otras sugerencias los cuales son muy útiles a la hora de poder racionalizar y así no desperdiciar el agua.

SUGERENCIAS PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA

EN LA COCINA

Como cuidar el agua en la cocina

  • Intente utilizar un recipiente para lavar todos los elementos que utiliza y otra para enjuagarlos. Es preferible no dejarlo debajo del chorro del grifo.
  • Utilizar el agua de la bandeja con la que se lavan las frutas y verduras para regar las plantas.

EN EL LAVATORIO

Como cuidar el agua en el lavatorio

  • Utilizar un vaso con agua para cepillarse los dientes.
  • Cerrar la llave mientras nos enjabonamos las manos o la cara.
  • Utilizar un recipiente o el tapón del lavatorio para afeitarse.

EN EL INODORO

Como cuidar el agua en el inodoro

  • No lo utilicemos como basurero, gasta agua y se obstruye el drenaje (por ejemplo no desechemos papel tissue).
  • Coloquemos un cesto al lado.
  • Regule el consumo de agua. Según el uso utilice la descarga parcial o total.

EN LA DUCHA

Como cuidar el agua en la ducha

  • Es necesario tomar duchas rápidas, recuerde que la ducha arroja 20 litros por minuto.
  • Un baño de inmersión o el uso de hidromasaje tiene un consumo de 200 litros de agua aproximadamente.
  • Cerrar la llave mientras nos enjabonamos.
  • Colocar un balde que recoja el agua fría mientras esperamos la caliente; es agua limpia que se puede utilizar posteriormente.

EN EL EXTERIOR

Como cuidar el agua en el exterior

  • Realice el riego en el horario de bajo consumo de agua y no lo haga en exceso.
  • Para limpiar la vereda o la cochera es necesario hacerlo con la escoba y pala.
  • Lavar el auto con un balde, nunca con el chorro de la manguera.

OTROS

Como cuidar el agua en el cualquier otro lugar

  • Lavar a la máxima capacidad en el lavarropas y evitar el exceso de jabón.
  • Enseñar a los niños a no jugar con el agua y por ende a no desperdiciarla.
  • Reportar las fugas en lugares públicos.
  • Evite goteras.
  • Revisar periódicamente los cabezales (vástagos) de las llaves de toda la casa.

HUELLA RG

En toda fábrica es muy importante el saber cuan contaminantes son sus productos y que impacto tienen en el medio ambiente. Esto implica sumar todos los factores que conllevaron a la realización del producto desde la materia prima con la que se originó hasta el fin de su vida útil.

Es por ello que para tratar de reducir los factores contaminantes actuamos siempre en pos de mejorar la calidad de los materiales que componen nuestros productos, los procesos de desarrollo y los medios de transporte.

Haga click en los iconos para saber mas.

Fabricación

Embalaje

Distribución

Reciclaje

La materia base con la que se realizan nuestros productos surge de metales reciclados o de mercaderías defectuosas que se vuelven a fundir (previa inspección para descartar malos materiales), generando asi nuevos lingotes de bronce que fueron creados con materiales reutilizados.

Según el tipo de producto pasa por distintos procesos, en su gran mayoría pasan por el sector del cromado donde adquiere su acabado de espejo en caso de cromo o sus acabados en platil, perlatto o con detalles de oro en caso de colores.

Este proceso realiza bajo exigentes normas que aseguran que los químicos utilizados sean lo menos nocivos posibles para el edio ambiente, para ello se han de utilizar químicos que contrarresten dichos efectos dejando así, agua limpia y cristalina.

 

Los embalajes que utilizamos para nuestras griferías poseen un porcentaje de  material reciclado cercano al 80% y el 20% restante es fibra pura de árboles, lo más  importante a destacar de los embalajes que utilizamos es que son biodegradables y reciclables al 100% (otros tipos de embalajes como el poliuretano expandido u otros fabricados a partir de materiales plásticos no alcanzan dicha cifra).

A comparación del embalaje que se utilizaba hasta hace unos años, las nuevas cajas que contienen el producto terminado son más chicas que sus antecesoras, esto permite que quepan una mayor cantidad de cajas de productos terminados dentro de cada bulto (caja de expreso), generando así un mejor aprovechamiento de la
capacidad de almacenaje de las cajas de expreso y, a su vez se aprovechan mejor los metros cúbicos utilizados en el medio de transporte, generándose así menos cantidad de viajes y por consiguiente una menor emanación de CO2.

Nuestros productos son enviados por medio de camionetas de transporte las cuales  pasan por un control semanal asegurando así que, sus motores no generen contaminación de más por su mala puesta a punto o desperfecto que podrían llegar a tener.

 

En Roca Grifería S.A. tenemos un alto grado de reciclaje, casi todos nuestros productos pueden volver a  utilizar. En nuestros procesos de fabricación se van generando descartes que se pueden volver a reutilizar para crear nuevas piezas para la fabricación de grifería, en algunos casos el descarte que se genera al mecanizar una pieza alcanza el 80%, este porcentaje es totalmente reutilizable para la generación de nuevas piezas, aprovechando así hasta la última viruta.

La materia prima devuelta por fallas o por que llego rota es reutilizada al completo, Roca Grifería S.A. no vuelve a poner en venta material que devolvieron por fallas, estos productos se procesan y se funden para la creación de nuevos productos.

SUBIR